Entre el caos y descontrol, es como transcurrió el primer día de vacunación para personal de la educación en la Zona Cívica de los Fuertes en la ciudad de Puebla. Lo anterior a causa de la desorganización de los encargados de la logística.
Es así que en medio de gritos y empujones tres filas distintas de docentes lograron ingresar al Centro Expositor para recibir su dosis de refuerzo contra la covid-19, del biológico Moderna.
Desde las primeras horas de este miércoles 12 de enero, docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas de la capital arribaron a los Fuertes, sin embargo por la desorganización hicieron más de una fila.
Fueron pasando las horas y la ausencia de personal del Magisterio, encargados de la logística propusieron que los docentes avanzarán sin ningún tipo de supervisión.
Al rededor de las 11:00 horas ya había más de cinco filas de docentes, lo que causó un zafarrancho en la entrada. Algunas personas señalaban a algunos docentes por no estar formados y quererse meter.
Empujones, codazos, gritos y hasta ofensas es lo que muchos profesores tuvieron que soportar previo a su entrada.
Pocos minutos después llegaron personal de la Secretaría de Bienestar y elementos de la Policía Municipal de Puebla para poner orden, sin embargo los intentos fueron poco efectivos.
Ante el descontento de muchos, comenzaron a intercalar las filas para que los docentes pudieran ingresar, aunque en el proceso continuó el conflicto.
Al final, la organización de la vacunación para docentes fue controlada por personal de la Secretaría de Bienestar a fin de mejorar la logística.
Leer más: Miguel Barbosa en mañanera de AMLO; inicia vacunación para personal educativo
Foto: Agencia Enfoque