El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó el aumento de salarios en su gabinete, luego de que regidores de Morena criticaron el sueldo de Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento, por ganar más que la titular de seguridad.
En entrevista, Rivera Pérez aseguró que el tabulador de sueldos “es el mismo desde hace 10 años”, pues a decir del alcalde las percepciones de los funcionarios “no han cambiado” desde la primera vez que fue alcalde, de 2011 a 2014.
Como gerente del Ayuntamiento, Domínguez Sánchez percibe 75 mil pesos mensuales, de acuerdo con su declaración patrimonial hecha pública hace un mes, por lo que es el funcionario mejor pagado del gabinete, por encima de Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC).
En este sentido, Rivera Pérez señaló que con la creación de la Gerencia se asignó “un sueldo adecuado” a Domínguez Sánchez por sus actividades, las cuales son “administrar y coordinar” a las dependencias del gobierno municipal
“(los sueldo) prácticamente están en el mínimo de ese tabulador y lo que se hizo fue al crear nuevas figuras dentro de la administración pública, como la Gerencia, se tuvo que asignar un sueldo adecuado”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde rechazó los comentarios de los regidores de Morena y aseveró que los funcionarios de primer nivel están “por encima del mínimo” de remuneración que marca el tabulador salarial, tras insistir en que no hubo modificaciones a las dietas.
Incluso, acusó que había servidores públicos que estaban “fuera” del límite de sueldos, sin especificar cuántos o en que áreas.
Aborda ciclovía y ambulantaje
En otro tema, Rivera Pérez sostuvo que sigue en análisis el retiro o intervención a la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, en conjunto con el gobierno del estado, luego de la petición de Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local del PAN, para que permanezca la estructura.
En cuanto a los comerciantes ambulantes, señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) tiene la instrucción de designar un lugar para reubicar a los vendedores del Centro Histórico, aunque persiste la negativa de las agrupaciones de ser movidos de lugar.
Pese al despliegue policiaco del pasado 5 de enero, cuando decenas de policías municipales realizaron un operativo con elementos de Vía Pública para retirar puestos del corredor 5 de Mayo, el alcalde indicó que seguirá “Insistiendo en el diálogo”.
Continúa leyendo: Eduardo Rivera se reúne con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano
Foto: Archivo El Ciudadano México