Por Alexis Lira Reyes
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que habrá Ley Seca debido a las elecciones para renovar a los presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital el próximo domingo 23 de enero.
Al supervisar el avance de obras en la colonia Santa María Catarina, comentó que los plebiscitos serán un evento de tipo político y no “de fiesta”, que podrían provocar problemas entre la sociedad.
Infórmate más: Reelección o heredar el poder, el dilema en juntas auxiliares de Puebla
Aunque no dijo con exactitud el tiempo que estará vigente la Ley Seca, comentó que se mantendrá al pendiente para evitar que durante los eventos de campaña se regale alcohol a las personas presentes.
«Ley Seca, sí tendremos esa medida. Es importante que haya condiciones adecuadas en las juntas auxiliares, estamos al pendientes de los eventos de campaña para evitar que en los mismos se regale alcohol. Que sean eventos de tipo político y no de fiestas que puedan tener un consumo de alcohol y genere problemas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Refirió que su administración trabajará en coordinación con el gobierno de Puebla para garantizar la seguridad, por lo que, por el momento, no hay registro de una queja o reclamo relacionado a los plebiscitos.
Posibilidad de conflictos
Sin embargo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó que en cualquier momento se generen conflictos en el proceso de las elecciones, debido a la “pasión” que provoca entre los habitantes.
Te puede interesar: Competirán 97 planillas en los comicios de las juntas auxiliares
Concluyó comentando que no permitirá que actores externos influyan para desestabilizar el proceso tan importante para las juntas auxiliares.