La Seremi de Salud y la Delegación Provincial del Biobío realizaron un operativo de investigación y fiscalización por un brote comunitario de Covid-19 en un grupo de migrantes que trabajan en faenas agrícolas en Yumbel.
«Tenemos un brote que fue descubierto a través de un operativo masivo de toma de PCR que efectuamos en la comuna de Yumbel, tras saber las condiciones de hacinamiento y la presentación de síntomas de algunos de estos trabajadores extranjeros, testeando a 74 personas, de las cuales 45 resultaron positivo a Covid-19, mientras que 29 quedaron como contactos estrechos», explicó la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.
Una vez obtenidos los resultados, agregó la Seremi, se gestionó el traslado de los trabajadores a residencias sanitarias, «estando los 45 casos confirmados ya aislados en uno de estos recintos, además de 11 contactos estrechos, mientras el traslado de los otros 18 trabajadores restantes debiera realizarse en la próximas horas».
«Adicionalmente iniciamos un sumario para investigar eventuales causales y responsabilidades asociadas al brote», informó finalmente la autoridad sanitaria.
Sigue leyendo: Covid-19: Alerta por alta ocupación de camas críticas en el Norte
Sigue leyendo: El alza de casos Covid continúa: Reconoce los síntomas de la variante Ómicron
Foto Portada: Referencial