Luego de sacar un pañuelo blanco en señal de paz, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier destacó que se encuentra ocupado en temas importantes para la ciudadanía por lo que no ha podido, ni querido, pronunciarse en sobre las acusaciones que Gerardo Islas Maldonado ha hecho en su contra.
“El ciudadano hoy lo que quieres es tener salud, el ciudadano lo que quiere es tener empleo. Los poblanos lo que quieren saber es qué hacemos por ellos en la reactivación económica y no estar en este terreno de disputas. Las elecciones vienen hasta el 2024, estamos en 2022,” comentó el legislador.
El pasado jueves, el presidente nacional del Partido Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas señaló que recuperará el registro del partido en el estado de Puebla y lo defendería de la presunta intromisión del senador morenista, Alejandro Armenta Mier, a través de los pactos realizados con Rafael Moreno Valle Buitrón.
En entrevista, reiteró que milita en Morena desde abril de 2017 y desde entonces se ha enfocado en sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación, para fortalecer el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que desmarcó de dichos señalamientos.
“Yo le envío un abrazo afectuoso, fraternal, al señor Gerardo y respeto sus opiniones y comentarios. Yo estoy concentrado en mi trabajo. Esta es mi única postura, amor y paz para todos. No estoy en discusiones ni con él, ni con nadie” dijo imitando las acciones del presidente y ondear un pañuelo blanco.
Añadió que prefiere enfocar su tiempo libre para apoyar a los candidatos de Morena para la gubernatura de Oaxaca e Hidalgo, así como seguir proponiendo temas en favor de la sociedad, tanto a nivel federal como para Puebla.
Gerardo Islas habla de traiciones
El presidente nacional del Partido Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado explicó que el 17 de enero del 2021, el periodista Mario Alberto Mejía, exhibió un audio en el que Alejandro Armenta le indicó a Rafael Moreno Valle Buitrón, dirigente del partido en Puebla, que existía un acuerdo para que fuera el candidato de FxM a la alcaldía, dando a entender que el senador tenía control sobre esta organización política.
Ante las supuestas traiciones y acuerdos secretos, Gerardo Islas Maldonado decidió no avalar la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón a la alcaldía en las elecciones del 2018, y le pidió la separación del cargo como presidente, decisión que fue avalada por la Asamblea Nacional permanente de FxM.
A través de sus redes sociales, denunció que expulsará a todos los traidores de sus filas, ya que las decisiones que tomaron algunos militantes, “en una clara usurpación de funciones”, derivó en la pérdida del registro como partido político en la entidad.
Te puede interesar: Los panistas Moreno Valle y Erika Alonso involucrados en expropiaciones y empresas fantasma
Foto: Agencia Enfoque