Caracas.- Tras el ultimátum que el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hiciera a las mafias de la gasolina, la Guardia Nacional Bolivariana anunció que en una semana han desarticulado 86 grupos estructurados de delincuencia organizada, gracias a las acciones desarrolladas por sus efectivos.
De acuerdo con la información emitida por este cuerpo castrense en una nota de prensa, durante la última semana “fueron aprehendidos 2 mil 129 ciudadanos y neutralizados 15 sujetos y cuyos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.
Así mismo, se pudo conocer que se practicó la retención de 163 armas de fuego, 260 armas blancas, 96 facsímiles, 489 municiones de diferentes calibres, 14 cargadores, tres granadas, 1 mil 932 dólares americanos, 15 millones 20 mil pesos colombianos y 25 embarcaciones.
Cabe recordar que en diciembre de 2019, el entonces comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, instó a la unión cívico – militar para enfrentar a los enemigos de la Patria.
En esa oportunidad resaltó que “No aceptamos por ningún aspecto que nos dirijan desde el extranjero. Nosotros podemos aceptar cooperación internacional que se decida a través de la política internacional que lleva adelante nuestro Comandante en Jefe”.
Mientras tanto, el pasado 18 de enero fueron detenidos tres venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, por el delito de contrabando de gasolina en Táchira, según informó en su momento el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.
En el mismo, mencionó que en un trabajo conjunto entre organismos de seguridad de la entidad, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (PDVSA), como parte del Plan Antimafia para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio.
Destacó que en consecuencia, fue detenido Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, quien desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país.
Asimismo, publicó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, se encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.
El Aissami aseguró que a propósito de las 3R, Resistencia, Renacer y Revolucionar instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo.
También te puede interesar: