Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los alcaldes, así como a los integrantes de los ayuntamientos a “no meter las manos” en las elecciones para la renovación de las juntas auxiliares del domingo 23 de enero.
El mandatario poblano aprovechó su habitual conferencia matutina para llamar a las autoridades a que respeten la participación de la gente.
Advirtió que su gobierno no permitirá que los funcionarios usen el recurso público para “inclinar” el resultado a favor de un candidato o planilla, por lo que cualquier acto similar, será denunciado.
“Hago un llamado a todos los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos a que respeten la participación de los ciudadanos en el proceso electivo de las juntas auxiliares y no metan las manos para poder inclinar los resultados”, manifestó.
Asimismo, pidió a los poblanos a no caer en “tentación” para aceptar algún tipo de incentivo a cambio de su voto.
No podrá haber reelección, afirma
En el mismo tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no podrá haber reelección de los ediles auxiliares hasta que no haya una reforma en la Constitución del estado y en la Ley Orgánica Municipal.
Dicha decisión, agregó, será tarea del Congreso local analizarla para futuras elecciones.
Además, refirió que la regulación de la venta de alcohol dependerá de cada municipio y no del estado, sin embargo, desde el sábado habrá un despliegue de elementos estatales para garantizar la seguridad en las elecciones.