Por Alexis Lira Reyes
Hay un avance «muy importante» en la investigación del caso de Liliana Lozada de Jesús y la persona que la privó de su libertad está identificada, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La noche del sábado pasado, la joven de 33 años fue localizada sin vida en los límites de los municipios de Atlixco y Huaquechula por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de estar desaparecida desde el 3 de enero cuando salió de su casa en un día de trabajo.
También lee: Sepultan cuerpo de Liliana Lozada en Cuautlancingo
Si bien no quiso adelantar el avance de la investigación, en conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que se tiene identificado al presunto feminicida del que muy pronto darán a conocer su identidad.
“Sí hay un avance muy importante, no puedo darlo, pero sí está identificada la persona muy probable privó de la vida a Liliana, pronto lo sabremos, pronto tendremos los resultados, al gobierno no le corresponde filtrar esas cosas”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernad
Van cuatro feminicidios en 2022
El asesinato de Liliana Lozada de Jesús sería el cuarto feminicidio en la entidad en lo que va del 2022, su muerte provocó protestas y el descontento de los poblanos.
Los otros tres casos corresponden al de Mayra, de 36 años y originaria de Tehuacán cuyo cuerpo fue encontrado en Acajete el 15 de enero. Dos días después pobladores hallaron en Atlixco el cuerpo de una femenina que presentaba un avanzado estado de descomposición y que aún no ha sido identificada.
Finalmente, el 18 de enero, una menor llamada María Isabel, de 10 años y originaria de Zoquitlán, fue localizada sin vida; víctima de violación fue asesinada de manera violenta y arrojada en los matorrales de la comunidad. Por ahora, en ninguno de los cuatro casos hay detenidos.
Foto: Agencia Enfoque