El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento planea la intervención del Mercado 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad, al señalar que se encuentra deteriorado y requiere una rehabilitación integral.
Para esto, buscará apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de que el proyecto se gestione en el transcurso de este año, si el recurso del municipio alcanzan para financiar la obra.
También lee: Plantea Eduardo Rivera rescatar obras del Paseo Bravo
En entrevista, comentó que este mercado es «una prioridad», pues tiene afectaciones en techos, instalación eléctrica, drenaje, pisos y otras «cuestiones básicas», además de que las calles aledañas presentan daños estructurales.
Rivera Pérez indicó que las intervenciones en estos lugares tienen que ser «con sentido social», por lo que adelantó una reunión con el gobierno estatal para definir el proyecto.
Considera obsoletos a gobiernos auxiliares
En otro tema, el alcalde celebró que, pese «las complicaciones que siempre tiene», los plebiscitos en juntas auxiliares de la capital terminaron con saldo blanco y con resultados en 14 de 17 demarcaciones, tras la cancelación de cuatro elecciones.
Reiteró su llamado a que este proceso extraordinario se empate con las elecciones constitucionales de cada tres años, al señalar que los ayuntamientos no deberían organizarlo, además de que consideró obsoletos los gobiernos auxiliares.
Te puede interesar: Mantendrá Eduardo Rivera diálogo directo con ediles auxiliares electos
Lo anterior al señalar que las juntas auxiliares no tienen facultades administrativas, para iniciar obra, de seguridad pública o clausurar un negocio, por lo que -dijo- no pueden atender las demandas de los pobladores.
En este sentido, reiteró que el Congreso local debe «abrir la discusión», respecto a la desaparición de algunas juntas auxiliares, para que se convierteran en delegaciones administrativas o municipios, como el caso de San Francisco Totimehuacan que ya lo era.