Luego de que se reportara que una casa ubicada en Atizapán de Zaragoza, operó como centro de vacunación anticovid para niños y adolescentes, la Cofepris señaló que no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de estas vacunas, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegal y un riesgo para la salud.
El miércoles, el diario Milenio señaló que en dicha clínica en Atizapán el único requisito era pagar 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda.
Pero este día el medio agregó que menos de 24 horas después de que documentó su existencia, la cínica clandestina fue desmantelada y sus operadores se esfumaron.
“Funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Fiscalía mexiquense inspeccionaron el lugar pero se fueron con las manos vacías”, informó el diario.
La Cofepris indicó que cualquier producto comercializado como vacuna Covid-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recordó que la aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es gratuita, y que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad.
“Recibir un biológico que no cuenta con información sobre su procedencia, fabricación, almacenamiento, o caducidad no ofrece ninguna certidumbre sobre su efectividad para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2”, anotó.
Con información Aristegui Noticias