Por Alexis Lira Reyes
El gobierno de Puebla ha recaudado cerca de 160 millones de pesos por el programa de fotomultas, “no es un asunto recaudatorio”, afirmó María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal.
Como parte de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, la secretaria señaló que se ha ingresado más dinero de lo que se paga por la operación de las fotomultas, por lo que no ha representado un gasto extra para la actual administración.
Si bien no precisó en qué tiempo se dio dicha recaudación, afirmó que en los últimos años se ha optimizado el servicio para que los poblanos puedan pagar el cargo generado por ir a exceso de velocidad.
“Con las fotomultas y los detectores de velocidad se han inhibido los accidentes, pero sobre todo sí dejar claro que no es un tema recaudatorio”, puntualizó.
María Teresa Castro Corro
Explicó que la tecnología que está instalada en las avenidas poblanas pasarán a ser propiedad del estado cuando concluya el contrato que mantienen con la empresa, sin precisar en qué tiempo se daría esto.
Puebla, con baja cuota de control vehicular
En materia de control vehicular, la funcionaria Teresa Castro Corro resaltó que Puebla es de los estados con la cuota más baja, pues se cobran 560 pesos.
Mencionó que por este concepto en el país se paga un promedio de 750 pesos, mientras hay estados como Nuevo León donde puede llegar a ser hasta de 3 mil.