Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, propuso durante la asamblea con cultores de las manifestaciones venezolanas, la creación de Centro de Producción y Comunicación para la Cultura Nacional.
Explicó que este centro dará asesoría y apoyo técnico y tecnológico “para que sus manifestaciones culturales corran por el mundo, lo vean los niños, las niñas, les interesen cuando abran el Tik Tok, cuando abran el Instagram”.
“Cantando y contando, hablando con la gente, metiéndose en la sangre de las generaciones futuras y que no nos vayan a quitar el futuro de las generaciones futuras con el proceso de coloniaje mental, espiritual, cultural que el imperio quiere sobre los pueblos del mundo”, expresó el Jefe de Estado.
El Mandatario Nacional dijo que quiere “mi agenda cultural viva y permanente, quiero ir a las comunidades para ver cómo actúan esas manifestaciones”.
Maduro también instruyó la difusión de las manifestaciones culturales en escuelas, liceos, universidades y comunidades del país.
Por otra parte, ordenó al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, impulsar la diversidad cultural venezolana en los medios de comunicación, así como en las redes sociales (RRSS). “El mundo cambió con las redes sociales. Esa es la vía, no como antes que solo existía la televisión. La radio sigue jugando un papel importante, lo tenemos medido, pero hay que hacer una combinación”.
Agregó que se debe promover el contacto directo con los niños, adolescentes y estudiantes universitarios, asimismo desde las fábricas, centros de trabajos, las comunidades y las plazas “desde el contacto directo necesario pedagógico hasta la gran difusión de las redes sociales de la hermosa diversidad cultural venezolana”.
Ante lo señalado, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Freddy Ñáñez destacó la urgencia en las redes sociales de esta forma mostrar la diversidad cultural de la nación Bolivariana. “Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario, una ética profunda para poder estar en las redes sociales, evolucionar y contrarrestar este ataque que pretende disolver nuestra existencia real en el mundo y la capacidad de ser diverso”, precisó.
También te puede interesar: