Arzobispo pide a poblanos dejar de lado la indiferencia por hechos de violentos

Víctor Sánchez se pronunció contra el caso del bebé, los feminicidios de María Isabel y Liliana Lozada y reprobó los asesinatos contra periodistas

Arzobispo pide a poblanos dejar de lado la indiferencia por hechos de violentos

Autor: Jesús Arróniz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide a los feligreses poblanos a dejar de vivir en la indiferencia ante los hechos de violencia que ocurren en el estado.

En la ceremonia religiosa, de este domingo 30 de enero, en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa exhortó a los creyentes a ser empáticos con el dolor de las personas causado por la violencia e injusticia.

“Hoy vivimos en medio de una sociedad injusta, violenta, donde se busca silenciar el sufrimiento de los que lloran, donde se actúa sin ver las situaciones de injusticia, maldad, de violencia que estamos viviendo, donde se vive la indiferencia ante los problemas de los demás”, mencionó.

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Por lo anterior, pidió a los creyentes actuar de manera justa y compasiva, además de no abandonar y ayudar a las personas que estén sufriendo por la violencia, pues afirmó que sólo de esa manera puede cambiar la sociedad poblana.

Asimismo, Sánchez Espinosa hizo un llamado a que denuncien todas las situaciones de violencia para que se haga justicia ante estos hechos, además invitó a dejar de lado el individualismo, la indiferencia y el autoengaño.

“Como iglesia, no debemos centrarnos sólo en individualismos egoístas, no debemos acomodarnos a un desorden de cosas injustas, debemos sacudirnos la indiferencia, el autoengaño, debemos descubrir la falsa ilusión de felicidad, de bienestar, de orden, que propone un mundo manejado por unos cuantos”, mencionó.

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Lamenta feminicidios, asesinatos a periodistas y bebé Tadeo

Por otra parte, Víctor Sánchez Espinosa se pronunció contra de lo sucedido en los casos del bebé Tadeo, que fue encontrado al interior del penal de San Miguel, así como los feminicidios de la menor María Isabel, en Zoquitlán; y Liliana Lozada, en Atlixco.

Reprobó los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel, en Tijuana, así como de José Luis Gamboa, en Veracruz, calificando todos estos hechos como “tristes, lamentables, y fruto de la violencia que se vive en México”.

Finalmente, mandó sus condolencias a las familias de Iván y Roberto Ochoa, Griselda Rosales y Roció Pérez, las cuatro víctimas de la explosión de un tanque de gas LP, en el barrio de San Matías de la ciudad de Puebla, el pasado martes 25 de enero.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano