Caracas. – Autoridades venezolanas continúan apresando implicados en el tráfico de gasolina luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenara la lucha contra estas mafias que corrompen el Estado venezolano.
En tal sentido, las acciones han sido lideradas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la Fiscalía General de la República, cuyos titulares han estado informando acerca de la aprehensión de diversos funcionarios de alto rango involucrados en el entramado.
El más reciente fue el caso de Jorge Peña, fiscal superior de Delta Amacuro. La captura de este fue anunciada por Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. ¡Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO”, manifestó El Aissami.
En lo referente a este asunto, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, apuntó por la referida social que los cuerpos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana y CICPC “se mantienen desplegados en coordinación con el Ministerio Público y PDVSA, en combate contra las mafias de la gasolina”.
Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó a motivo de la captura detención de Peña que ya son 290 fiscales que han sido judicializados por actos de corrupción por el Ministerio Público desde agosto de 2017
“Hoy en el desarrollo del combate a las mafias que trafican gasolina y en coordinación con el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro Tareck El Aissami, junto a los órganos auxiliares de justicia, hemos detenido al ex Fiscal Superior de Delta Amacuro, Jorge Peña”, puntualizó a través de su cuenta en Twitter.
En otro de sus mensajes aseveró que “con estos recientes golpes contra los funcionarios del Ministerio Público que mancillaron las banderas de lucha de nuestra institución en favor de la Justicia, la Paz y los derechos humanos, ya son 290 ex fiscales judicializadlos por corrupción durante nuestra gestión”.
También te puede interesar: