El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que antes de concluir febrero el gobierno de la ciudad habrá contratado a una nueva empresa para dar mantenimiento a las luminarias públicas, pese a que que no hay una fecha para emitir una convocatoria.
Al asumir el cargo el 15 de octubre de 2021, la nueva administración terminó el contrató con EYPO, encargada del alumbrado desde 2018, por lo que trabajadores municipales y una firma particular -cuyo nombre no ha informado el alcalde- mantienen las labores.
Lee más: Confirma Eduardo Rivera controversia ante la SCJN para cobrar el DAP
Rivera Pérez aseveró que «de este mes (febrero) no tiene que pasar» la realización de un nuevo contrato, pues anteriormente declaró que buscará una empresa nacional o internacional, después de que la Comuna liquide el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El servicio de mantenimiento a luminarias costaría al año 233 millones de pesos, cerca de la mitad de lo etiquetado a luminarias para el ejercicio fiscal 2022, que son 533 millones de pesos.
Reposición de elecciones
En otro tema, el alcalde confirmó que el próximo 6 y 13 de febrero repondrán los plebiscitos de tres y dos juntas auxiliares, respectivamente, luego de que fueron cancelados. Por lo anterior habrá nuevamente ley seca en las cinco demarcaciones que votarán.
Eduardo Rivera indicó que se instalarán las mismas casillas, utilizarán material el mismo horario y el único gasto será la reimpresión de boletas.
Las juntas auxiliares que tendrán elecciones el 6 de febrero son Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Miguel Canoa, mientras que el 13 votará San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.
Apoyos a guarderías
Este martes, el Ayuntamiento anunció la apertura de la primera estancia municipal en la colonia San Manuel, al asegurar que finalmente se cumplieron los requisitos de Normatividad y Protección Civil para su operación; será hasta marzo cuando entregue las becas a los niños beneficiarios.
El secretario de Bienestar aseveró que el programa, insignia en la campaña de Rivera Pérez, hoy es una realidad, aunque los apoyos para beneficiarios comenzarán el 1 de marzo.
El presupuesto para el proyecto es de 16 millones de pesos y buscará afiliar a 70 estancias infantiles; habrá una remuneración de 700 pesos a los propietarios de la guardería por infante, donde podrán atender hasta 28.