Por Alexis Lira Reyes
El estado de Puebla alcanzó su índice de positividad más alto desde que inició de la pandemia de covid-19, al superar el 50 por ciento, reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal.
En conferencia de prensa destacó que la cifra presentada en esta cuarta ola ya rebasó a las anteriores debido a la variante ómicron que es más contagiosa que las otras cepas.
“El índice de positividad actual ya actual alcanzó lo que teníamos en la tercera ola y superó lo que teníamos en la segunda y en la primera ola. Prácticamente, en los últimos días, estamos con un índice de positividad por arriba del 50 por ciento y esto por la facilidad de ómicron de transmisibilidad”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud en Puebla
Esto te interesa: Impuso enero 7 cifras históricas de contagios covid-19 en Puebla
Contagios y decesos
En un día, Puebla sumó 465 contagios por el virus SARS-CoV-2, para tener un acumulado de 139 mil 357 casos desde marzo de 2020, indicó el funcionario José Antonio Martínez García.
Sobre las defunciones, se registraron cuatro en las últimas 24 horas, con lo que hay un total de 16 mil 574.
El secretario de Salud expuso que 80 de los 217 municipios concentran los 3 mil 23 casos activos que hay al momento, con 267 pacientes hospitalizados en los centros de salud, de los cuales 30 están graves y requieren un ventilador.
Recordó que este martes inició la jornada de vacunación en 80 municipios del interior del estado que se estará desarrollando hasta el 3 de febrero, por lo que exhortó a la población a acudir.