El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo mes de marzo triplicarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, informó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con los representantes de la banca nacional, destacó Últimas Noticias.
De esta manera el primer mandatario venezolano hizo un llamado a los venezolanos que están en el exterior a regresar a su país. «Tienen las puertas abiertas para regresar y desarrollarse”, aseveró.
En ese sentido dijo que “vamos a triplicar el número de vuelos del Plan Vuelta a la Patria, sin xenofobia, sin discriminación, sin maltratos. Dejen de sufrir por allá; nadie sabe lo que tienen hasta que un migrante viaja al exterior”, dijo Maduro al tiempo que garantizó el compromiso del Gobierno Nacional apoyar a los connacionales en el extranjero.
Por otra parte, el presidente rechazó contundentemente las recientes agresiones a las que fueron sometidos los migrantes venezolanos en Chile.
“Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela y los atacan, como el que ha habido en Chile, otra vez en el mismo campamento, los atacan con odio, con xenofobia y con racismo; y ellos han descubierto en su dolor, en su soledad que su corazón vibra por Venezuela, aman a Venezuela, más de lo que jamás se lo imaginaban cuando vivían aquí”.
El mandatario dijo a los connacionales migrantes que aquí en su país tienen las puertas abiertas para regresar. «Pueden estar aquí en paz, sin discriminación al lado de sus familias y en su tierra”
Destacó que en Venezuela no existe xenofobia ni odio ni maltrato hacia los migrantes de otros países y que por el contrario, el país siempre los ha recibido, destacando las comunidades de migrantes de otros países, como la española, italiana, ecuatoriano, árabes, así como los más de seis millones de colombianos que viven en el país.
Para finalizar, insistió en su llamado a los connacionales a regresar al país. «Vengan- a vivir, a trabajar en su tierra, sin xenofobia, sin discriminación y sin maltrato”¡”, enfatizó.