Al tachar de «premio político» dar puestos de base a trabajadores cada fin de trienio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no habrá nuevos nombramientos, como pidió el sindicato de burócratas municipales.
En entrevista, el alcalde aseveró que el sólo cubrirán los puestos que queden vacantes por jubilación y fallecimiento de servidores públicos, los cuales serán asignados a «gente que se lo merece».
Lee más: Este mes contratará Ayuntamiento a empresa para mantenimiento de luminarias
La pugna del líder sindical
Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales, pidió 100 puestos para sus agremiados, el mismo número de bases que dio la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco al final de su trienio, y que Juárez Méndez busca «tirar».
En este sentido, Rivera Pérez calificó como «componendas políticas» la basificación de trabajadores, en alusión a los aprobados por su antecesora, en medio de protestas y acusaciones de irregularidades.
El alcalde manifestó su postura en contra de dar más bases, luego de resaltar que durante su primer mandato de 2011-2015 no hubo otorgamiento de plazas.
Foto principal: Agencia Enfoque