Cristián Aguirre Ramírez es señalado como el líder de una conocida banda de narcotraficantes que opera en Melipilla, denominada «Jalisco Melipilla Nueva Generación». Durante las última horas su nombre ha generado revuelo tras conocerse, por una investigación de Radio Bío Bío, que el imputado lleva dos meses internado en la Clínica las Condes.
Esto ocurrió en octubre de 2021, cuando «Pablo», como también se le conoce en la organización criminal, tuvo un enfrentamiento con una banda rival que terminó con seis balas alojadas en su cuerpo. Fue así como llegó en helicóptero hasta la Clínica Las Condes (CLC) donde recibió atención de urgencia.
La presencia del líder narcotraficante y sus «soldados» en las inmediaciones generó incomodidad en el personal de la clínica, sobre todo debido al estado recuperado que ya presentaba el imputado.
Durante la mañana de este viernes el Juzgado de Garantía de Melipilla resolvió el traslado del narcotraficante, acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita
En la audiencia se resolvió autorizar el traslado del imputado al área hospitalaria del penal que Gendarmería defina.
Gendarmería de Chile había indicado con anterioridad que la audiencia se realizaría el próximo 8 de febrero, sin embargo fue adelantada para hoy.
El traslado se realizaría hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.