Por Alexis Lira Reyes
El sábado y domingo, de nuevo, habrá Ley Seca en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan por los plebiscitos extraordinarios, confirmó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Al concluir el evento, respecto a la firma de convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla, el alcalde capitalino afirmó que durante esos dos días se prohibirá la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas.
Aclaró que la venta de estos productos será posible en el Centro Histórico, en las colonias y en las juntas auxiliares que no participen.
Te compartimos: Clausuran 8 negocios en juntas auxiliares por violar Ley Seca
La misma dinámica se repetirá el próximo fin de semana, 13 de febrero, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones auxiliares en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan, luego de que fueron suspendidas por las inconformidades de parte de los candidatos y vecinos.
Mesas de diálogo para seguridad
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que para garantizar la seguridad en las elecciones de las juntas auxiliares, se están realizando mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los representantes de las planillas.
“Estaremos atentos para que el proceso se lleve en paz y en calma. El mismo procedimiento que se llevó a cabo en las pasadas (el 23 de enero) será el mismo que se realice el domingo”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Además, el edil aclaró que no habrá listados nominales con fotografía, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo proporciona, al hacer referencia que fue una de las causas de las inconformidades de algunos candidatos.