Por Alexis Lira Reyes
Tras concluir los trabajos para peatonalizar la calle 6 Oriente del Centro Histórico, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se buscará reubicar a los ambulantes que se encontraban en el referido lugar en la periferia o en otras zonas de la capital.
En entrevista este viernes, el edil aseguró que los comerciantes fueron notificados hace 15 días sobre las obras que se realizaron en el tramo ubicado entre la 5 de Mayo y 2 Norte.
Lee más: Ayuntamiento retira a ambulantes de la 6 oriente por “obras”
Indicó que la Comuna ya está en pláticas con los representantes de ambulantes para analizar su reubicación, sin embargo, estos no han entregado el padrón de vendedores.
Comercializaban “fayuca”
El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que los vendedores comercializaban sus productos en la calle a pesar de que contaban con locales fijos en la zona.
Incluso reveló que vendían “fayuca”, situación que su administración no puede permitir.
“Algunos de los que vendían en la calle 6 Oriente tienen locales comerciales dentro de la misma zona, tendremos que ser cuidadosos. Algunos puestos igual vendían fayuca, nosotros como gobierno no podemos permitirlo”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Habrá doble sentido
El pasado jueves la Comuna concluyó de colocar los bolardos en la 6 Oriente, por lo que el acceso de vehículos a la 5 de Mayo ya quedó restringido.
De acuerdo con Rivera Pérez, la calle será de doble sentido y se permitirá el acceso a los vehículos de carga que trasladan mercancía a los locatarios.
“La calle 6 Oriente no se va a cerrar, el trazo vehicular será de doble sentido, quien quiera ir a un negocio podrá retornar y solo se continuará el cierre en la 5 de Mayo”
Agregó que este viernes se colocarán macetas para concluir los trabajos en dicha vialidad.
Foto: Agencia Enfoque