Por Alexis Lira Reyes
Alumnos, docentes y padres de familia de las principales universidades de la capital poblana salieron este viernes 4 de febrero a manifestarse para exigir la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Alrededor de 15 kilómetros, más de mil 500 personas marcharon, el recorrido inició en la entrada del campus de la UDLAP, en la Recta Cholula y terminó en el Zócalo de la ciudad de Puebla, luego de que las instalaciones estuvieran cerradas a más de siete meses.
Puedes leer: Maestros de la UDLAP dan clases afuera de las instalaciones tras protestas
La manifestación se registró dos días después de que el juez local ordenara la reapertura del campus a favor del nuevo patronato, el cual fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instalaciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla y no para el que dirige la Fundación Mary Street Jenkins y la familia Jenkins de Landa.
“Fuerza UDLAP”, “Liberen el campus” y “La lucha sigue”, fueron las consignas que gritaron los estudiantes, quienes, durante el recorrido, fueron ayudados con víveres de parte de la misma comunidad.
Alumnos de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y del Tecnológico de Monterrey se unieron en distintos puntos a manera de apoyo.
También lee: Segundo día de cierres viales por conflicto UDLAP; Ríos Piter dice que no interferirá
El trayecto continuará hasta el Zócalo, donde se espera que den a conocer sus peticiones, con el fin de regresar a clases presenciales.
Fotos: Humberto Aguirre