El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció la activación de un operativo en la ciudad de Las Tejerías, del estado Aragua, en el norte del país suramericano, contra grupos delictivos en esa región venezolana.
«La PNB [Policía Nacional Bolivariana] y el CICPC [Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas] realizan Operación Guaicaipuro II, contra grupos delictivos que en la zona de Tejerías cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio, mantenemos despliegue permanente y control de los espacios por la vida y la paz», indicó Ceballos a través de su cuenta de Twitter.
Los medios locales reseñaron que en esa localidad se produjo un enfrentamiento con la banda delincuencial liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, que estaría vinculada con la de Carlos Revete, alias “El Koki”, solicitado por las autoridades venezolanas por diversos delitos, y quien mantenía azotados a los residentes de la Cota 905, un sector en el oeste de Caracas, la capital venezolana.
De igual manera, los medios reportaron varios heridos producto del enfrentamiento en la zona. Sin embargo, las autoridades no informaron sobre personas heridas en Las Tejerías.
En julio pasado, los cuerpos de seguridad de Venezuela realizaron un operativo en la Cota 905 para detener a los miembros de la organización criminal conocida como la banda de “El Koki”, quienes durante tres días protagonizaron balaceras en ese sector.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en ese entonces que todas las armas incautadas por los organismos de seguridad en la operación efectuada en la Cota 905, fueron entregadas por la Casa de Nariño a los delincuentes.
De acuerdo con el Gobierno, en el operativo fueron detenidos tres paramilitares colombianos, fallecieron 22 delincuentes y cuatro funcionarios de seguridad del Estado, y 38 personas resultaron heridas.
Desde tempranas horas de este domingo se tuvo conocimiento sobre grupos criminales que se enfrentaron a las autoridades en la Autopista Regional del Centro, vialidad que une a Caracas, Maracay y Valencia.
(Con información de Sputnik y Globovisión)