El ministro para Relaciones Interiores de Venezuela, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que los cuerpos de seguridad del Estado lograron desmantelar a una organización dedicada al crimen organizado, destacó una nota del canal de noticias Globovisión.
A través de la red social Twitter, el funcionario señaló que la Operación Policial Guaicaipuro II permitió capturar a integrantes de las bandas delictivas y liberar espacios en la zona de Tejerías, ubicada en el estado Aragua.
Dijo que en la fase de investigación y abordaje social participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el propósito de garantizar «la tranquilidad de la población», destacó Ceballos.
El diario El Nacional, por su parte, indicó sobre este operativo, que el ministro Ceballos confirmó que una de estas bandas es llamada la del “Conejo”, que a su vez está aliada a la del Koki .
Detalló que los delincuentes tenían el control parcial de la Autopista Regional del Centro. «Hemos recuperado este espacio para la paz», dijo Ceballos.
Asimismo, indicó que las autoridades se encuentran tras la búsqueda de aliados y cómplices de estos sujetos.
El ministro también precisó que las instalaciones serán tomadas como un centro de vigilancia de las fuerzas de seguridad venezolanas.
En esos espacios que nosotros hemos liberado se mantienes 19 puntos de control para la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos trabajando y en la lucha contra todo tipo de delito», destacó una nota de VTV.