Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en un campamento ilegal, reseñó RT.
El hallazgo fue informado por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien detalló que la incautación se produjo durante la «incursión y toma» de un campamento construido por un grupo de «Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos», que las autoridades venezolanas definen como “Tancol”.
«Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los Tancol para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestro propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico», aseveró Hernández.
El jefe militar agregó que en este lugar también encontraron otra gran cantidad de materiales relacionados a los explosivos, un promedio 6.000 detonadores y más de 900 bombonas de gas doméstico, muchas de ellas instaladas como trampas dentro del territorio venezolano, para causar terror a la población.
«En nuestro avance observamos cómo son colocados morteros caseros elaborados con bombonas de gas de industrias colombianas en caminos frente a las carreteras para realizar voladuras contra vehículos y pobladores alrededor de sus campamentos», explicó.
El comandante Hernández detalló que las bombonas de gas, convertidas en «instrumentos de destrucción» por esos grupos, ya fueron desactivadas y recolectadas por explosivistas de la FANB.
El estratega militar agregó que la fuerza militar venezolana continúa «profundizando y avanzando» sobre el Alto Apure, para «erradicar los campamentos terroristas» y expulsar del territorio venezolano a los Tancol.