El Tribunal de Arbitraje del Estado declaró no procedente dar la toma de nota a Jhovani Oliver Gallo, como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod)
Lo anterior, después de que determinara que el nombramiento del comité electoral, que organizó las elecciones el 15 de diciembre, no tenía validez por diversas irregularidades en el desarrollo del proceso.
De acuerdo con el fallo emitido por este órgano, el comité electoral violentó los estatutos del sindicato de burócratas durante el proceso electoral que favoreció a Jhovani Oliver Gallo, allegado a Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general del comité ejecutivo del gremio, quien ha estado en el cargo durante ocho años.
“Este cuerpo colegiado se determina no procedente lo solicitado por Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general del comité ejecutivo del Sindicato de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, respecto del registro y la expedición de la toma de nota del comité ejecutivo y comisiones para el periodo 2022-2025”, señaló el documento.
En este tenor, el Tribunal de Arbitraje del Estado exhortó al sindicato a reponer el proceso electoral con transparencia, evitando las inconformidades de los mismos trabajadores.
Asimismo, actuar bajo los estatutos, es decir, convocando a una asamblea para la elección del comité electoral conforme a los tiempos y formas que señalan las reglas, “ya que, si no se cumple, lo demás se encontraría viciado de nulidad”.
El documento fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje, José Blas Abraham Sánchez Serrano, así como por el magistrado representante, Juan Carlos Lezama Beristain, y el secretario general, Ubaldo Arenas Hernández.
Foto: Agencia Enfoque