Ante informaciones que han sido reseñadas por las redes sociales, y algunos medios en los Estados Unidos, la esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri Saab, ha salido al paso a la publicación de los supuestos documentos que intentan involucrar a su pareja como «fuente colaboradora» de la DEA.
Dicha comunicación fue reseñada en Twitter por el corresponsal The Associated Press para América Latina, Joshua Goodman. En el tuit se asegura que los fiscales que actúan en el caso del diplomático, afirman que este «fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019«. Según los norteamericanos Saab pudiese haber proporcionado información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. Acusándolo además de haber entregado casi $ 10 millones a la DEA.
Camilla Fabri Saab defiende a su esposo y diplomático venezolano Alex Saab asegurando que es una mentira tramada por los Estados Unidos, en la que se intenta desprestigiar a su pareja, y se trata de una maniobra parecida a la utilizada con Rusia e Irak, asegurando que «jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará».
Por su parte, el abogado que se encarga de la defensa del diplomático venezolano, David Rivkin, ha emitido un comunicado en el que refiere las circunstancias de dichas reuniones y las razones que llevaron a las mismas, que no es otra que demostrar que «ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo».
Rivkin afirma que las reuniones que pudiesen haberse dado con el Departamento de Justicia de los EEUU y varios agentes de las fuerzas del orden público, se realizaron bajo el «pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela.»
El Diplomático Alex Saab se enfrenta a un cargo de conspiración para el lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida (EE.UU.), en un juicio que ha sido calificado por el Gobierno de Venezuela, como una violación a la inmunidad diplomática del funcionario, además de un ataque directo en contra del presidente Nicolás Maduro.
Te puede interesar