Reimpulso económico incentivó apertura de Venvidrio

La fábrica productora de envases de vidrio reactivó su planta en el estado Trujillo. Esta reapertura ofrece nuevos puestos de trabajo que se habían perdido con el cierre de la misma. Los trabajadores, conocedores del proceso, vigilarán el buen funcionamiento de la estatal venezolana.

Reimpulso económico incentivó apertura de Venvidrio

Autor: Luis Vera

Caracas. – La empresa productora de envases de vidrio del Estado Venezolano, Venezolana del Vidrio (Venvidrio) reinició operaciones de producción como parte del reimpulso que el gobierno de Nicolás Maduro Moros desarrolla para la economía del país en 2022.

En este sentido, la industria retomó la operatividad de una planta ubicada en el Estado Trujillo, para ofrecer sus productos de envasado a otras industrias del mercado nacional.

El gobierno da un importante paso en la reactivación de la planta de Venvidrio en Trujillo.

En su momento, Venvidrios, fue una empresa fundamental en la cadena de desarrollo económico; surtiendo a múltiples productoras cuya demanda comercial exigía envases de vidrio. De igual manera, la estatal abre puestos laborales que se habían perdido tras su cierre, y serán los trabajadores quienes supervisen y controlen esta nueva etapa productiva. Muchos de los empleados conocen a la perfección el proceso productivo, la optimización de los recursos primos y la administración adecuada de sus maquinarias. En consecuencia, tienen el conocimiento y la experiencia necesarias para desarrollar la industria y aumentar su producción una vez conseguida la comercialización de presentaciones.

Luego de arduas labores de mantenimiento realizadas en el horno A de la planta Valera, en Trujillo, perteneciente a la empresa, se reanudó la producción de envases, las primeras paletas fueron destinadas para el sector farmacia.

Los trabajadores tendrán el control de la empresa.

Esta información fue dada por el presidente de la empresa V/A Henry Jiménez Peña a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde comentó: “¡Ya está activa la producción! En la Planta Valera, Trujillo, el Horno A ya está produciendo, y nuestra clase trabajadora está sacando las primeras paletas de envases para surtir al sector farmacéutico. ¡Sin descanso!”.

De mismo modo, señaló que en las últimas semanas se ejecutó la rehabilitación del horno A, con trabajos de mantenimiento mayor a siete motores, los cuales cumplen funciones determinantes en la operatividad del horno y sus procesos, refiere una nota de prensa de la empresa.

“Rehabilitamos un motor 25 Hp utilizado como elevador de mezcla, motor 30 Hp para molino de vidrio, dos motores de 60 Hp para el enfriamiento de paredes del lado izquierdo y derecho del horno, motor 150 Hp utilizado para la mezcladora de materia prima, motor 150 Hp utilizado como motor de combustión principal y un motor de 200 Hp utilizado como motor ventilador de enfriamiento para la máquina A2”, concluyó.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano