El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), firmaron un convenio para que el gobierno de la ciudad facilite la construcción de 3 mil 957 viviendas en el Centro Histórico y la periferia.
Serán mil viviendas las que construirá en el anillo circundante al Centro Histórico, a la altura de la calle 24 Poniente del barrio de Santa Anita, con un valor de hasta un millón 986 mil pesos, aunque habrá de menor costo.
Esto te interesa: Permitirá Ayuntamiento de Puebla trabajo sexual en negocios con licencia
En la el la zona colindante del Centro y hasta la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico, se edificarán 2 mil 957 viviendas, las cuales tendrán un valor de 526 mil 527 pesos hasta 877 mil 527 pesos
El presidente de la Canadevi, Ariosto Goytortúa López, detalló en entrevista que las construcciones en el Centro Histórico serán en su mayoría verticales y en el caso de no poder demoler casonas serán readaptadas.
Detalló que las casas podrán ser adquiridas por crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque también habría compras en efectivo.
Convenio con ayuntamiento
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que con este convenio el ayuntamiento dará tasa cero al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi) a las constructoras para el levantamiento de estas viviendas.
También igualará los costos por el pago de derechos de vivienda vertical, a los de horizontal. Además, habrá un descuento en el 100 por ciento del pago de derechos y licencias en las casas del Centro Histórico.
En cuanto a las viviendas sociales y populares, el descuento será de un 70 por ciento, acotó Rivera Pérez.