Un grupo de mujeres mexicanas se volvió tendencia en Twitter con el hastag #aquiperreamossolas. Con esta iniciativa, nombrada «aquí perreamos solas» las fanáticas de Bad Bunny buscan que el intérprete dé un concierto privado solo para mujeres en Ciudad de México.
La iniciativa “Aquí perreamos solas” nació en un grupo de Facebook que actualmente cuenta con más de 56.9 mil integrantes. Desde esta plataforma, las fanáticas buscan que con la fuerza mediática y juntado dinero entre las asistentes, el puertorriqueño acceda a participar en un evento sin hombres. A pesar de las críticas, la iniciativa se mantiene y tiene argumentos para hacerlo.
“Conejito malo: queremos perrear solas sin que ningún babosos se nos pegue. Por eso más de 50 mil mexicanas te queremos invitar a un concierto privado para nosotras”, escribieron las organizadoras en la cuenta de Twitter del evento.
En este mensaje, las jóvenes dejan claro que “Aquí perreamos solas” tiene como finalidad evitar el acoso sexual en el concierto. De manera que las fans se sientan seguras en un espacio libre de actitudes machistas. Algunos criticaron esta postura, pues consideran que el reguetón es un género machista. No obstante, las mujeres detrás de la iniciativa señalaron que el feminismo no está peleado con disfrutar de la música.
Además, dijeron a los hombres que las criticaban que nadie les impedía organizar su propio evento exclusivo sin mujeres. Este evento que será únicamente para niñas ya cuenta con un flayer en distintos colores.
A través de TikTok, una de las organizadoras subió un video que se volvió viral con más de 3 millones de reproducciones. En él, explica cómo nació la idea de organizar el primer concierto solo para mujeres en el mundo. Pidió etiquetar a Bad Bunny para que él y su equipo lo vean. Hasta el momento, no hay ninguna respuesta del puertorriqueño.
Foto: Agencias