El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el gobierno municipal anterior le entregó un Centro Histórico “abandonado, desordenado, con mafias, con una prostitución creciente, con inseguridad y con desorden vial”, algo que su administración tratará de revertir.
En entrevista, destacó que su estrategia de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad continuará sin importar las críticas de exfuncionarios o detractores.
Lo anterior, tras el comentario que realizó Claudia Rivera, sobre que el gobierno municipal quiere esconder el problema de prostitución en la capital, y que sus medidas de ordenamiento atentaban contra los derechos humanos.
Leer más: Mientras ignora veda electoral, Claudia Rivera confía en “librar” a la Auditoría
Eduardo Rivera dijo que para efectuar las labores de reorganización se ha establecido diálogo y acuerdos con las organizaciones de ambulantes, las sexoservidoras, colectivos y expertos con el fin de tomar las mejores decisiones.
Recordó que en el tema de los ambulantes, se les ha solicitado un padrón para saber quiénes se encuentran vendiendo en el Centro Histórico; además, se les han dado opciones de reubicación para que puedan trabajar, pero hasta hoy no han recibido tal información.
“No hemos recibido ni respuesta del padrón, ni tampoco hemos recibido respuesta si se quieren reubicar en otros puntos de la ciudad donde sí está permitido y podrían seguir vendiendo sus productos, en donde podríamos entregarles un permiso por parte del gobierno de la ciudad”, finalizó.
También leer: Claudia Rivera confía librar auditoria de su exgobierno
Foto: Humberto Aguirre