El alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió su estrategia de movilidad para implementar parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla, al referir qué terminará, entre otras cosas, con los pleitos con los franeleros que apartan los lugares en la vía pública.
En entrevista, añadió que su instalación ayudará en la reactivación económica, ya que propiciará una movilidad integral en el lugar, pues el plan de implementación considera temas como el orden y la seguridad.
Dijo que ha recibido reportes de las personas que frecuentan el primer cuadro de la ciudad sobre las altas cuotas que cobran los franeleros por un lugar para estacionarse, que reaccionan de manera agresiva al negarse a pagar –o dañan las unidades– o que algunos están coludidos con los ladrones de autopartes.
Leer más: Afirma Barbosa que la instalación de parquímetros en Puebla es un tema recaudatorio
“Los parquímetros, por el amor de Dios, existen en San Pedro Cholula, en Zacatlán de las Manzanas, en la Ciudad de México, en París, en Montreal, en Washington, en Nueva York, creo que también tenemos que plantearnos una visión moderna de movilidad”, puntualizó el alcalde.
Reconoció que el tema es complicado, y que su aprobación, “como toda decisión que se toma en el gobierno, siempre tiene pros y contras”; además, compartió la opinión del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió ser sensible con el avance del proyecto.
“A mí me pusieron para ser autoridad y lo que quieren las poblanas y los poblanos es que haya orden y respeto a la ley“.
Aclaró que su administración ha escuchado las demandas y sugerencias del sector comercial, colectivos, y personas que frecuentan el Centro Histórico, por motivos turísticos, escolares o laborales, que no encuentran estacionamiento, para tomar la mejor decisión sobre su implementación.
El Trigre respalda la iniciativa
El diputado federal del Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, defendió la instalación de parquímetros en la ciudad, al ser una medida que se implementa en más lugares de la entidad y el país.
“Yo creo que todos los que manejamos un auto y que nos queremos estacionar en algún lugar estamos dispuestos a darle una propina a quien cuida el auto o a poner esa cantidad en un parquímetro para no tener problemas. Yo creo, supongo que así fue, que se hizo un estudio para tomar una determinación de esta naturaleza”, comentó el legislador.
Negó que esta medida se trate de una medida recaudatoria que golpee los bolsillos de los poblanos; además, se dijo a favor del ordenamiento y del respeto a la legalidad en la toma de decisiones de las autoridades.
Te puede interesar: Ve regidor de Morena «medida recaudatoria» en parquímetros
Foto: Agencia Enfoque