La relación ríspida entre el actual presidente municipal de Puebla y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco no cede, incluso va en aumento.
Este día, el edil capitalino comentó que su gobierno no persigue a la expresidenta, “no es una cacería de brujas” contra ella.
Sin embargo, culpó al anterior trienio de heredarle un Centro Histórico “abandonado, desordenado, con mafias, con una prostitución creciente, con inseguridad y con desorden vial”.
También lee: Niega edil capitalino “cacería de brujas” contra la exalcaldesa
Rivera Pérez aclaró que continuará con su estrategia de reordenamiento, a pesar de las críticas, como la de Rivera Vivanco que consideró el permiso de ejercer la prostitución en lugares con licencia, como un agravio a los derechos humanos.
Proceso entrega-recepción
En otro tema, el alcalde poblano, del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, dijo que espera la atención de autoridades correspondientes sobre la “deficiente” respuesta a las observaciones hechas a la anterior gestión municipal del partido Morena.
“Ni consigna, ni cacería de brujas. Nosotros actuamos conforme a la ley, y turnamos el caso a las autoridades correspondientes. Ya no me toca a mí como alcalde determinar si hay omisión en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración saliente”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Explicó que la Contraloría municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE), son las instancias que deberán revisar el tema y concluir si hay o no delito en las finanzas declaradas por la gestión de Claudia Rivera Vivanco.