La arquidiócesis de Puebla exhorta a las comunidades eclesiásticas poblanas a celebrar las actividades religiosas correspondientes a la cuaresma y semana santa con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19.
“Estando ya próximas las festividades más importantes para los cristianos, referentes a la pasión, muerte y resurrección del Señor, y por su gran arraigo en la fe de nuestras comunidades, la arquidiócesis de Puebla informa que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por covid-19”, escribieron.
De acuerdo al calendario eclesiástico, las actividades religiosas comenzarán el próximo 2 de marzo con la celebración del miércoles de ceniza, al respecto, la arquidiócesis indicó que en este año, las iglesias dejaran un recipiente con ceniza para que los feligreses se coloquen el polvo en la frente para evitar el contacto físico.
A su vez, exhortaron a los templos poblanos evitar las aglomeraciones en sus celebraciones religiosas y controlar los aforos en sus interiores, así como en las posibles procesiones que realicen las comunidades católicas, como la prevista para el viernes santo en la Catedral de Puebla, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa
“Para la semana santa de este año los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que nuestras fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos”, escribieron.
Sin embargo, afirmaron que en caso de que aumenten los contagios por covid-19 en la entidad y cambie la situación sanitaria, la arquidiócesis de Puebla podría tomar la decisión de suspender las actividades religiosas.
Leer también: El mundo es un campeón en la guerra: Papa Francisco
¿Cuándo será la semana santa?
Según el calendario eclesiástico, las actividades de cuaresma darán inicio el próximo 2 de marzo con el miércoles de ceniza.
Cuatro días después, comenzará el tiempo de cuaresma comprendido por cinco semanas, con las ceremonias religiosas de los domingos, 6, 13, 20 y 27 de marzo y el domingo 3 de abril.
Para este año, la semana santa iniciará el 10 de abril con la celebración del domingo de ramos, y concluirá siete días después, el 17 de abril con los festejos del domingo de resurrección.
Foto: Agencia Enfoque