Arzobispo despide a Juan de Dios Núñez y a los hermanos Basurto

El monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso de las víctimas y la pronta resignación para sus familias

Arzobispo despide a Juan de Dios Núñez y a los hermanos Basurto

Autor: Anaid Piñas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oración por Juan de Dios Núñez Barojas, así como por los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, los tres jóvenes que fueron localizados sin vida, a casi 5 años de su desaparición en Palmar de Bravo. 

Juan de Dios era hijo de María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, quién tras reconocer el cuerpo del joven, aseguró que su lucha por encontrar a todos los que faltan en estado no se detendrá. 

Durante la misa dominical, en la Catedral de Puebla, pidió por el descanso de las víctimas y la pronta resignación para sus familias. 

Puedes leer: Tras 5 años de búsqueda, hallan sin vida al hijo de la fundadora del colectivo Voz de los desaparecidos

«Un grupo de jóvenes que estaban desaparecidos fueron encontrados sin vida. Pidámosle a Dios, nuestro Señor por ellos, por sus familias».

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Recordó el accidente de la carretera Puebla-Tlaxcala, en el que una familia perdió la vida, por lo que pidió una oración por ellos.

La violencia, un cáncer para el país

El líder de la grey católica reconoció que en el país se vive un clima de inseguridad, violencia, venganza, situación que calificó como un «cáncer» al que hay que vencer. 

También lee: Ambulantes apoyan a familiares de comerciante desaparecido para exigir su búsqueda en Fiscalía

«Ante esta situación de violencia que está viviendo nuestra patria, de violencia por todas partes, necesitamos asumir las enseñanzas de Jesús. Nuestro país está golpeado, herido, ensangrentado por el flagelo de la violencia, el crimen, el odio, y la venganza».

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Apuntó que una de las opciones para combatir a la violencia es no responder con la misma en situaciones de emergencia, así como practicar el perdón, «alimentados por la Eucaristía».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano