El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente realizar propaganda de su gobierno pese a la veda electoral por la consulta popular, de la revocación de mandato.
La queja fue presentada por el dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, quien inició en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE un Procedimiento Especial Sancionador, contra el alcalde panista.
Belmont Cortés acusó a Rivera Pérez de “Propaganda gubernamental utilizada durante veda electoral en la Revocación de Mandato”, aunque el organismo electoral no dictó medidas cautelares contra el presidente municipal.
La denuncia fue presentada en la Junta Local del INE en Puebla e ingresó a la UTCE el pasado 18 de febrero, donde quedó radicada en el expediente JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022.
Aunque Belmont Cortés no detalló las acciones de su denuncia, en días pasados los regidores de Morena en el Cabildo capitalino advirtieron una posible violación de la veda electoral, luego de que Rivera Pérez anunció la “apertura” de una nueva calle en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Ante el amago de una queja, el edil panista rechazó la aparente promoción de acciones de gobierno e incluso calificó como “excesiva” la veda electoral por la consulta del próximo 10 de abril, para votar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo.
Te puede interesar: FENIS desaprueba estrategias económicas de Eduardo Rivera
Foto: Agencia Enfoque