Durante la noche de este domingo se encontraron dos cuerpos al interior de una camioneta en el fundo «El Encanto», que controla la Forestal Mininco en Carahue, región de La Araucanía.
Las víctimas fatales, que eran funcionarios de una empresa de seguridad que presta servicios a la Forestal Mininco, recibieron impactos balísticos, según la información preliminar de Carabineros
Según lo consignado por biobiochile.cl los dos hombres que murieron trabajaban en la empresa de seguridad First Security, la que presta servicios al grupo CMPC, también conocido como La Papelera, del grupo Matte.
Las víctimas de las balas fueron Benjamín Eduardo Bustos Manríquez de 23 años, oriundo de Vilcún y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe de 30, domiciliado en Nueva Imperial.
Lo que se conoce hasta ahora
Según lo consignado por el mismo medio, a las 18:30 horas Carabineros fue alertado por personal de la empresa de seguridad sobre disparos en el fundo «El Encanto». Llegando el contingente policial a eso de las 20:00 horas.
La versión de la cadena de medios de Radio Bío Bío señala que en el predio circulaban dos camionetas de la compañía. En un vehículo se transportaban tres personas, y en el otro dos.
La camioneta con tres trabajadores descendió al escuchar los disparos, huyendo al bosque y perdiendo el contacto contacto con el resto de sus compañeros, quienes transitaban en la segunda camioneta.
Según el relato de Bío Bío cuando Carabineros llegó al lugar verificó que la segunda camioneta se encontraba un poco más adelante de la primera, encontrando a sus ocupantes (los dos trabajadores) muertos. Los antecedentes del mismo medio señalan que los guardias no portaban armas, solo equipos de comunicación radial.
De acuerdo a los primeros reportes policiales ambos hombres murieron por impactos de bala, los que preliminarmente habrían sido disparados de frente, por lo que se investiga un doble homicidio.
En el caso trabajan la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con la de Investigaciones Policiales Especiales, además del Ejército y Carabineros.
Lo anterior ocurre dentro de un Estado de Excepción que se alarga desde hace cinco meses.