Fotografía rescata de El Desconcierto
Al mediodía y a través de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en coordinación con la Delegación Presidencial, declararon Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana. Esto tras conocerse un evento hidrometeorológico que tendría lugar a partir de mañana y que podría extenderse hasta la madrugada de este jueves 24 de febrero.
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), este tipo de eventos incluyen un aumento en el nivel del mar, precipitaciones extremas e inundaciones; entre otras consecuencias dependiendo de la zona geográfica en la que tengan lugar. Al mismo tiempo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dio aviso de posibles tormentas eléctricas que se desarrollarían en el sector cordillerano y precordillerano de la capital.
Se prevé desde la DRC que durante mañana caigan entre 4 y 8mm de precipitaciones en los sectores precordilleranos y existan vientos de hasta 50 km/h.
Las comunas declaradas en Alerta Temprana Preventiva son: Colina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. El desarrollo del frente meteorologico estará siendo monitoreado permanentemente ante las posibles condiciones de riesgo que pueda causar.