El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, deslindó a su gremio del conflicto sindical en la fábrica de autopartes Fujikura, donde el mismo líder mantiene el cargo desde hace 14 años y supuestamente amedrenta a los obreros.
El pasado martes, un grupo de trabajadores despedidos de la empresa, acusaron a Juan Trinidad Hipólito Contreras, quien se ostenta como dirigente, de mantener el cargo y evitar nuevas elecciones.
Lo anterior ya que Hipólito Contreras se ostenta como delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, que está adherido a la CTM de Querétaro.
En este sentido, Soto Martínez calificó como «pseudo líder» al dirigente, tras asegurar que no tiene trato con él e incluso desconoció al sindicato de Fujikura, que tachó de «balín».
Leer más: SCJN ordena frenar amparos contra reforma eléctrica
Añadió que su homólogo en la CTM de Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro, «o tiene conocimiento» en cuanto al asunto, pues los despedidos de la fábrica señalaron a Hipólito Contreras de ser enviado por la sede e «impuesto» como líder en Fujikura.
Foto: Agencia Enfoque