Caracas. – Las relaciones binacionales entre Argelia y Venezuela llegan a 50 años de actividad y para celebrarlo, el Gobierno argelino, representado por el embajador Abdelkader Hadjazi, solicitó la realización de una feria de productos del país caribeño.
La celebración de esta feria sería solo parte del marco de festejos por este aniversario, en el cual también habrá muestras culturales, educativas, pecuarias y otros rubros relacionados de interés binacional.
En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con el representante de la nación africana.
“Estamos agradecidos por mostrarle al mundo el impacto de nuestras relaciones y el trabajo que estamos avanzando”, afirmó el titular de la cartera de agricultura tras su con el representante de la República Argelina Democrática y Popular.
Castro Soteldo hizo mención del hecho de que Venezuela en materia pecuaria viene creciendo en el rebaño caprino y, y que estos animales exhiben una excelente genética. Por el área vegetal puso a disposición los frutales, “El país cuenta con gran cantidad de frutales, pueden ser de gran interés para Argelia”. Informó que la nación caribeña registró en el año 2021 un rebaño de 1.983.436 y 4.726.224 entre ovinos y caprinos respectivamente, 97% de la meta establecida.
El embajador Hadjazi manifestó que Argelia va a facilitar y fortalecer las relaciones bilaterales, “Tenemos una gran variedad de agricultura y estamos dispuestos a revisar la agenda en común. Tenemos experiencia en la agricultura, el sector privado es muy desarrollado”.
El titular agrícola pidió contactar a agregados comerciales de las dos naciones para tratar acuerdos aeronáuticos, fitosanitarios, la feria agrícola y fijar la fecha de aprobación y revisión para hacer el encuentro. Se acordó realizar un segundo encuentro el mes de marzo con la participación de los equipos técnicos para revisar la programación.
Destacó finalmente que la República Bolivariana de Venezuela, pese a ser sancionada y perseguida por las potencias hegemónicas, abre sus brazos en hermandad a los pueblos del mundo y gustosamente enseña las bondades que la naturaleza ha dado a su suelo.
También te puede interesar: