Caracas. – La lucha contra la corrupción en Venezuela sigue arrojando resultados como lo son los golpes a las mafias. En esta oportunidad, en Anaco, estado Anzoátegui, se retuvieron 12 gandolas en cuyo interior se ubicaban 400 toneladas material estratégico.
La información fue dada a conocer por los órganos de seguridad del Estado, quienes actuaron de forma diligente en la Base Simón Bolívar de Pdvsa ubicada en la parte media de la entidad oriental.
La retención se ejecutó siguiendo una orden de allanamiento, los oficiales lograron aprehender a Douglas Espinoza (de 37 años de edad) al cual le incautaron como evidencia 12 gandolas cargadas con 251 tubos de gasoductos propiedad de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) con un peso aproximado de 400 toneladas. Estos iban a ser vendidos de forma ilegal como chatarra, también se le confiscó un vehículo marca Ford, modelo: Súper Duty, color: azul y un teléfono celular marca: Samsung.
Fue dado a conocer por los funcionarios que los vehículos de carga pertenecen a una empresa de fachada denominada MKN, que fue registrada por el ciudadano Kerbys Javier Villasmil, sobre el cual pesa una orden de aprehensión por tráfico ilegal de material estratégico.
La Policía Nacional Bolivariana reiteró ante la ciudadanía su compromiso al combate de las bandas criminales organizadas que perjudican al Estado hurtando bienes del mismo y traficándolos de manera ilícita.
En este orden de ideas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que el Ministerio Público (MP) también participa en esta lucha contra las mafias que trafican con material estratégico, resaltando que desde 2017 han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y acusadas 5.564, indicó el fiscal.
Expuso los procedimientos aplicados por el MP en conjunto con los organismos de seguridad. “Estamos en una cruzada junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y los órganos de justicia en contra de las mafias que trafican con combustible. Estamos viendo cambios drásticos en el occidente y oriente para dar golpes certeros”. Finalmente, puntualizó que el tráfico de material estratégico “afecta todos los servicios públicos. Aquí son mafiosos que atacan a todo un país”.
También te puede interesar: