Ante la denuncia del partido Morena contra el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente incumplir la veda electoral, el dirigente estatal del partido, Aristóteles Belmont Cortés, pidió al alcalde «serenarse» en cuanto a su presunta promoción personal.
En entrevista, Belmont Cortés, quien interpuso la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que Rivera Pérez «se está anunciando» en redes sociales, al detallar que la denuncia fue por una publicación en Twitter.
Lo anterior, pese a que Morena insiste en realizar «asambleas informativas» para impulsar la reforma eléctrica, pues incluso este sábado organizaron un evento multitudinario con funcionarios federales y locales, además de autoridades partidistas.
Belmont Cortés afirmó que su partido será «respetuoso» de las determinaciones del INE, por lo que no dejarán de señalar cuando los servidores públicos incumplan con la veda, por la consulta de revocación de mandato
Rechaza parquímetros
En otro tema, el dirigente morenista rechazó la propuesta del Ayuntamiento capitalino de implementar parquímetros en las calles del Centro Histórico, al argumentar que la medida afectará la economía local tras la pandemia de covid-19.
Calificó la iniciativa como una medida «neoliberal» propia de los gobiernos panistas, al señalar que busca recaudar como el Derecho de Alumbrado Público (DAP), otra propuesta de Rivera Pérez que no fue avalada.
Leer más: Desestima Eduardo Rivera queja de Morena por presunta falta a veda electoral
Foto: Twitter