El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó estar abierto al diálogo con los vendedores ambulantes del Centro Histórico, que estén interesados en la reubicación o bolsa de empleo, pues mantendrá el operativo para prohibir la instalación de puestos.
En entrevista, el alcalde aseveró que mantendrá “el tiempo que sea necesario” a policías y personal de Vía Pública en las calles 8, 10 y 12 Poniente, pues desde la madrugada del pasado lunes hay un despliegue de granaderos y vehículos en las referidas avenidas.
Rechazó las acusaciones de los vendedores ambulantes, quienes aseguran falta de diálogo y alternativas de la Secretaría de Gobernación (Segom) para continuar su venta, al referir que la Comuna insistió a las agrupaciones sus padrones de agremiados, para ofrecer nuevos lugares o una bolsa de empleo.
“Es una opinión que no comparto, la Secretaría de Gobernación por conducto de Jorge Cruz Lepe ha sido insistente y estamos abiertos a que puedan entregar su padrón”.
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Ante posibles manifestaciones de los ambulantes, Rivera Pérez declaró “Respetamos el derecho a manifestarse”, sin embargo, sentenció que el reordenamiento del Centro Histórico “se tiene que llevar a cabo”.
Tras el operativo, la Segom tuvo pláticas con cinco organizaciones de vendedores, aunque en la zona hay 23 agrupaciones de comerciantes, quienes pagan a los lideres cuotas por instalarse, cuando el derecho debe ser cobrado por la Comuna, recalcó Rivera Pérez.
Te puede interesar: Empresarios poblanos a favor de operativos contra ambulantes del Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque