El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que cancelarán las concesiones irregulares del transporte público otorgadas en las pasadas administraciones y en la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
El mandatario aseguró que, en cuanto se concluya el nuevo reglamento de la Ley de Transporte, iniciarán los procedimientos legales para cancelar dichas concesiones.
Puedes leer: Detienen a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Movilidad y Transporte
“Las concesiones irregulares se van a cancelar y las que expidieron en gobiernos anteriores también se cancelarán, así de sencillo. No se va a afectar ningún derecho, se están sentando con todos (los transportistas), pero no vamos a permitir que ocurra y que siga ocurriendo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Sobre el caso de Aréchiga Santamaría, Barbosa Huerta dijo desconocer la causa de su detención, situación que deben resolver las autoridades competentes.
“Yo ni sé cuál es la causa por la que está detenido Aréchiga en concreto, yo digo que son cosas irregulares y ya la autoridad judicial e investigadora tendrán que resolverlo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
La noche del 28 de febrero, la policía ministerial detuvo a José Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.
Lo anterior, producto de una denuncia que presentó el gobierno estatal por presuntas irregularidades contra el exfuncionario en su paso por la dependencia.
Foto: Humberto Aguirre