El proyecto para instalar una red de alertas sísmicas al sur de la entidad poblana sigue en pie, a pesar del alto costo que representa, así lo afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que Puebla necesita contar con este tipo de alertas al sur del estado, pues es la zona con más incidencia.
Refirió que el proyecto, anunciado al inicio de su administración, cuesta “cientos de millones de pesos”; sin embargo, dijo, no será un impedimento para que se instalen.
Puedes leer: Avala Miguel Barbosa proyecto de parquímetros en Puebla
“No me aparto de meter la alerta sísmica en toda la parte sur del estado, como lo anuncié, es un compromiso cuesta cientos de millones, sí, pero lo haremos, estamos cumpliendo (…), no puede ser que no haya alarma sísmica, no quiero que Puebla no tenga alerta sísmica en la parte sur de más riesgo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En septiembre de 2019, anunció la instalación de las alertas en los municipios, donde atraviesa una línea imaginaria divisoria que va desde el Pico de Orizaba a Santa Rita Tlahuapan.
También lee: Gobierno cancelará concesiones del transporte público otorgadas por Aréchiga
Barbosa Huerta comentó en anteriores ruedas de prensa, que se necesitan 700 millones de pesos para adquirirlas. También, exhortó a la Secretaría de Educación estatal a realizar simulacros en las escuelas, luego del sismo que ocurrió en Oaxaca el pasado martes.
Foto: Especial