Defendamos la Ciudad denunció hoy miércoles ante el «Consejo para la Transparencia» al Director de Obras de Providencia por negarse a entregar documentación pública.
Fundación Defendamos la Ciudad, haciendo valer la Ley Nº 20.285, que consagra el libre acceso a la información pública, presentó hoy en el Consejo para la Transparencia, los documentos probatorios que servirán para que este organismo colegiado adopte las medidas de sanción correspondientes en contra del Director de Obras de Providencia, quien se niega a entregar documentación relevante del paralizado proyecto inmobiliario Costanera Center.
Patricio Herman señaló al respecto «tal como se dice en el documento ingresado con Nº A73-09, de fecha de hoy, cuyo texto se aprecia más adelante, el funcionario municipal que mal otorgó el permiso de edificación a Costanera Center, vulneró las prácticas de transparencia al negarnos las láminas y cuadros de superficie, por un lado y láminas y planos del Estudio de Sombra, por otro lado, ambos del permiso de edificación en cuestión. Recordemos que en este caso el Seremi de Vivienda y Urbanismo envió los antecedentes a la Contraloría General de la República pidiendo un sumario administrativo.
Lo novedoso que se presenta en esta situación, es que el Consejo para la Transparencia, al tramitar nuestra denuncia con el propósito de que se cumpla la ley, no se relacionará con el Director de Obras infractor, sino con su jefe superior que es el alcalde Cristián Labbé, quien siempre ha convalidado el comportamiento de aquél. Así las cosas, esperamos que en el transcurso de los próximos días Labbé, muy a su pesar, nos tendrá que proporcionar la documentación pública que su dependiente nos ha negado».
El Ciudadano