Ante las inconformidades de vendedores ambulantes por la prohibición de instalarse en las calles 8, 10 y 12 Poniente del Centro Histórico, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, señaló que los comerciantes no escuchan las propuestas del Ayuntamiento.
A cinco días del operativo policiaco para impedir la instalación de puestos, el funcionario insistió que no permitirán el ambulantaje en dichas calles del Centro Histórico, pese a la protesta del pasado jueves en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque insistió en «privilegiar el diálogo» con los vendedores, acusó que algunos quejosos están evadiendo esta negociación.
«Se están negando siquiera a la posibilidad de analizara áreas que nosotros sabemos que están perfectamente conservadas, que cumplen con todos los requisitos que normalmente ellos, vaya, si a cualquier organización le enseño está información va y se salen, son 12 áreas perfectamente bien calculadas»
Hay 12 zonas definidas
A decir del secretario, la Comuna tiene 12 zonas «bien definidas que pueden ser exitosas», para la reubicación de puestos, sin embargo, evitó mencionar las zonas, al argumentar que otras agrupaciones ambulantes podrían llegar a instalarse.
Ante los dichos de los quejosos, de falta de propuestas por parte de Segom, Cruz Lepe respondió que los ambulantes están «en negación», luego de su retiro. No obstante, recalcó que su derecho al trabajo no puede estar por encima del libre tránsito de los visitantes del Centro Histórico.
También lee: Alcalde ofrece diálogo con ambulantes; se mantendrán operativos
Nuevamente, recalcó que su dependencia está abierta al diálogo, pero mantendrán el despliegue policiaco para evitar la presencia de los vendedores, ante el amago de que van a «torear» a la autoridad para vender su producto.
El pasado jueves, los ambulantes de ocho agrupaciones protestaron para exigir lugares donde vender, al acusar falta de diálogo u opciones del Ayuntamiento.