En entrevista con el canal CNN, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseguró que el Gobierno norteamericano está conversando con sus aliados europeos para prohibir la importación de petróleo de Rusia.
Según Blinken, el tema ya fue conversado por teléfono con el Presidente Joe Biden y otros miembros del gobierno: «Estamos ahora conversando con nuestros aliados europeos (…) para mirar de manera coordinada a la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso mientras nos aseguramos de que hay una oferta suficiente en los mercados globales. Las conversaciones son muy activas», puntualizó el funcionario estadounidense.
De acuerdo a un reporte de la agencia EFE, prohibir las importaciones de petróleo privaría a Rusia de una importante fuente de ingresos, pero al mismo tiempo podría perjudicar a la economía global al provocar una subida de precios de la energía.
Asimismo, se recordó que en los últimos días, varios legisladores demócratas y republicanos han presionado al Presidente Biden para que EEUU deje de comprar petróleo y otros productos derivados a Rusia, argumentando que dichos ingresos le sirven al gobierno de Putin para financiar la guerra en Ucrania.
Finalmente, indica la información de EFE, este sábado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EEUU y les pidió ayuda para que se prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia, obteniendo el respaldo de varios legisladores.
Sigue leyendo: FMI: Guerra y sanciones serán un «impacto severo» en la economía global