Las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que decidan no laboral el próximo 9 de marzo, con motivo del Paro Nacional de Mujeres, tendrán “el apoyo” del gobierno capitalino, así lo indicó el edil Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior, de cara a la protesta realizada de forma anual por mujeres, bajo el lema “el nueve ninguna se mueve”, con motivo de visibilizar su papel en la sociedad, tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
Puedes leer: México, se persigue el aborto pero queda impune el feminicidio
En entrevista, Rivera Pérez dijo respaldar la manifestación al asegurar que las burócratas podrán faltar a sus labores.
“Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo para la decisión que ellas quieran tomar y en caso del gobierno de la ciudad, tendremos esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente (…) Aquellas que no quieran acudir a la administración saben que cuentan con mi apoyo”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal
Estimó que son 3 mil 500 mujeres las que trabajan en el gobierno municipal, por lo que serán los encargados de área quienes cumplan con el funcionamiento de las dependencias, aunque reiteró que está garantizado el funcionamiento de la Comuna.
Plantea paridad en juntas auxiliares
En otro asunto, Rivera Pérez adelantó que la iniciativa de ley que presentarán al Congreso local, para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice los plebiscitos en juntas auxiliares, contempla la paridad de género en los candidatos.
Lo anterior, ya que ninguno de los 17 gobiernos subalternos en la ciudad será presidido por mujeres, por ello el proceso requiere medidas afirmativas para garantizar la participación de las mujeres, ya que, de los más de 90 candidatos, en la elección anterior, apenas 10 fueron mujeres.
Foto: Agencia Enfoque