El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, eliminó una publicación de su cuenta de Twitter por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dictó medidas cautelares, tras una nueva denuncia en su contra, por presunto incumplimiento de la veda electoral.
El alcalde fue denunciado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del órgano electoral por Aristóteles Belmont Cortés, dirigente estatal de Morena, quien también presentó la primera denuncia contra el funcionario panista, al acusar propaganda de gobierno.
En la nueva queja, ingresada el pasado 24 de febrero y radicada bajo el expediente JD/PE/MORENA/RM/JD09/PUE/PEF/1/2022, el INE dictó medidas cautelares, por lo que Rivera Pérez tuvo que borrar la publicación.
El tuit fue publicado en la cuenta del presidente el pasado 21 de febrero, cuando encabezó un evento en la unidad habitacional Villa
Frontera para anunciar la conclusión de una vialidad, donde también resaltó los beneficios de la obra pública.
“La 102 poniente de Villa Frontera hoy ya es una calle que mejora la movilidad de miles de personas que transitan la Vía Corta a Santa Ana camino a Tlaltepango”, decía el post que ya no está disponible.
Belmont Cortés insiste en que el edil capitalino incumple la veda electoral, por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en febrero presentó la primera denuncia contra el panista.
Foto: Agencia Enfoque